Colecta de víveres en Iztacalco para afectados por lluvias en México
Carlos García

Tras las lluvias torrenciales que azotaron a Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, convocó a sus habitantes a solidarizarse con los mexicanos damnificados e invitó a los vecinos a colaborar en la recolección de víveres y suministro médico para las entidades perjudicadas.

Desde el 11 de octubre, la demarcación recibe donaciones por parte de algunos vecinos como productos de higiene personal, material de limpieza o farmacéuticos y se recaudará lo que les sea posible hasta el próximo sábado 18 de octubre.

"Los capitalinos siempre hemos sido solidarios y nos sumamos a estas acciones de ayuda para Veracruz...nos vamos a sumar a este gran acopio de la ciudad”, señaló.

Frijol, toallas sanitarias, comida para mascotas, papel de baño, jabón, escobas, productos enlatados de fácil apertura, ropa, frazadas, botas de hule, botellas de agua, así como medicamentos de tipo antidiarreico, ibuprofeno y paracetamol, son algunos de los productos que se recomienda donar en la colecta.

La alcaldesa señaló que participan 28 voluntarios y trabajadores del ayuntamiento, quienes reciben los víveres de ocho a ocho en la Explanada de Iztacalco y en el módulo de participación ciudadana.

Álamo Temapache, Naranjos, Poza Rica, Tuxpan y El Higo, encabezan la lista de los municipios más afectados del país tras las intensas lluvias, las cuales causaron daños materiales significativos.

"Todo lo que se recolecte, lo vamos a entregar a la Ciudad de México para que ellos entreguen nuestro granito de arena a quienes más lo necesitan", comentó .

La alcaldesa reiteró su solidaridad con las comunidades afectadas y puntualizó que no van a dejar solos a los paisanos de los estados que han sido golpeados por las extremas precipitaciones.

Asimismo, Lourdes Paz conminó a crear conciencia y resiliencia para atender el cambio climático y frenar los estragos.