Foto: Gobierno CDMX / Variedad. Son 35 expositores que ofrecen productos, entre los cuales hay chocolates  

Con la participación de 35 expositores se realizó la Feria de los Alimentos Prehispánicos en Iztapalapa donde sus habitantes y visitantes comerán una amplia variedad de platillos, entre los que se encontraron los tlatoanis de huitlacoche, tejuino y las empanadas de plátano macho.

La Macroplaza fue sede de la segunda edición de este evento con el cual honran las tradiciones ancestrales, así como rescatar las raíces culturales a través de la gastronomía de los pueblos originarios, quienes presentaron diferentes platillos y bebidas de origen precolombino.

Entre los platillos que las y los asistentes encontraron fueron los Tlatoanis de huitlacoche, champiñón, tinga, chicharrón prensado y cochinita pibil, entre otros sabores tradicionales; así como gorditas, quesadillas tlacoyos sopes preparados también con diferentes ingredientes como papa, queso, requesón, calabaza o frijol.

Mientras que las bebidas fueron agua de pinole, cacao, chilacayote, pitaya o tejuino, así como atoles de maíz, chile atole, agua de maíz rojo con amaranto, agua de nopal y agua de champurrado.

 

LEG