Recientemente se han suscitado varias denuncias de mujeres que han sido víctimas de acoso en diversas estaciones del Metro de la CDMX.
Por ello, una chica de 20 años, identificada como Fernanda, tuvo el valor de tomar un par de fotografías a un hombre al que señala como su agresor sexual.
Los hechos tuvieron lugar en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, donde la joven capturó con su teléfono móvil a su acosador.
A través de sus redes sociales, la joven denunció los hechos, no obstante, el Metro no emitió respuesta alguna.
Fernanda narró que el sujeto le apretó los glúteos con las manos mientras los usuarios que presenciaron la acción fueron indiferentes y nadie le otorgó apoyo.
Por ello, la fémina ha exigido a las autoridades una mayor vigilancia y atención a las víctimas de este tipo de situaciones.
Mediante una entrevista para MVS la afectada declaró: "Se acumuló la gente, empezamos a entrar a empujones y había un sujeto detrás de mí que claramente pude sentir como acarició y pellizcó mis glúteos, por supuesto me enojé y volteé de una manera exaltada y le reclamé qué le pasaba y que no quería que me volviera a tocar".
Posteriormente, apuntó que sacó su teléfono celular para fotografiar al hombre y luego lo denunció por Twitter, sin obtener ninguna respuesta.
Con respecto al agresor, lo describió como un joven no muy alto entre 18 y 21 años de edad, de aproximadamente 1.67 metros de altura, delgado, con facciones finas y color de piel apiñonado.
Finalmente, aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya la ha contactado y asesorado para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, en el cual se espera aporte su testimonio y las fotografías del victimario.
Con información de MVS
gac