Gabriela Esquivel El plazo para desocupar espacios vence el 20 de agosto  

Desalojan sus oficinas, diputados de la ALDF

Lo último que se sacó de la oficina de Lourdes Valdez y José Manuel Delgadillo fueron las banderitas correspondientes al grupo parlamentario del PAN.

Ahí ya no hay fotos, documentos, objetos personales, vaya, ni siquiera una pluma que pose sobre el escritorio, y es que los panistas son parte de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) que ya comenzaron a entregar la oficina que se les asignó en 2015, a poco más de un mes de que se despidan de su curul y la dejen a los integrantes del primer Congreso de la Ciudad de México.

En una entrevista con 24 HORAS, el diputado Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora de la Primera Legislatura, refirió que desde el primero de agosto se hizo una invitación a los diputados locales para desalojar su oficina, para lo cual tendrán como plazo el 20 de agosto.

“Esto a efecto de poder iniciar los procesos de reparación, pintura, tanto en mobiliario, como de las propias instalaciones, y poderlas entregar de manera correcta a la Primera Legislatura del Congreso.

“Habrá algunas oficinas que están todavía exentas, y se entreguen el 30 de agosto, sería la oficina de la presidente de la Comisión de Gobierno, que va a operar hasta el último minuto de la entrega, que se llevará a cabo el 17 de septiembre”.

El mobiliario de la oficina debe coincidir con el inventario que tiene el área de Servicios Generales, y en caso de un faltante se le descontará al diputado del pago de su dieta extraordinaria, o a quien haya firmado como responsable.

De acuerdo con Suárez del Real, hasta el viernes pasado, 10% de los 66 legisladores había entregado oficina, entre ellos los morenistas Alejandro Rojas Díaz Durán, Flor Ivonne Morales, Ana María Rodríguez, Beatriz Rojas, María Eugenia Lozano y Miguel Ángel Hernández, incluso el diputado Paulo César Martínez entregó la carpa que instalaba afuera del edificio del Zócalo capitalino, donde se encuentra las oficinas legislativas, dado que nunca le entregaron un cubículo.

Precisó que ya hubo entregas por parte de algunos legisladores perredistas y priistas.

Cierran también módulos

Juan Antonio Arévalo, responsable de administración del grupo parlamentario del PAN, comentó a este diario que si bien Lourdes Valdez y José Manuel Delgadillo ya vaciaron su oficina, no las entregarán a servicios generales hasta que tengan las 10 oficinas de todos los panistas liberadas.

Además, refirió que desde abril comenzó el proceso de entregas, por orden de la Oficialía Mayor, comenzando por los módulos de atención ciudadana, así como la liquidación de trabajadores por honorarios.
Aunque el límite de entrega será el 20 de agosto, los panistas contarán con una guardia que siga trabajando hasta el último día de la Legislatura.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *