La Álvaro Obregón implementa medidas preventivas ante sismos
Foto: Especial | Gobierno de la Ciudad de México  

La alcaldía Álvaro Obregón instruyó diversas acciones de prevención ante sismos como la inspección de inmuebles y la activación de brigadas de respuesta.

El gobierno de la demarcación Álvaro Obregón, encabezado por el alcalde Javier López Casarín, llevó a cabo la inspección de inmuebles aledaños a la falla Plateros-Mixcoac para determinar el nivel de vulnerabilidad ante sismos, a fin de identificar riesgos potenciales y tomar medidas preventivas.

También te puede interesar: Presenta Gobierno CDMX Protocolo de Emergencia Sísmica

El edil destacó que la falla Plateros-Mixcoac requiere de una especial atención, por lo que trabajan en un plan de reforzamiento estructural para los próximos años, mismo que se lleva a cabo en coordinación con las alcaldías vecinas.

Asimismo, este lunes el alcalde obregonense acudió a la presentación del Protocolo de Emergencia Sísmica en la Ciudad de México encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras lo cual refirió que en la demarcación a su cargo se activaron brigadas de respuesta rápida en caso de alguna situación que amerite atención con una respuesta pronta y efectiva.

Durante la mañana del domingo 24 de noviembre, se registraron al menos dos microsismos en la Ciudad de México en menos de dos horas.

Cabe señalar que dichas brigadas se encuentran conformadas por personal especializado y equipado en la atención de emergencias, cuya activación es fundamental para garantizar la seguridad de las y los habitantes obregonenses.

López Casarín señaló que la prevención y la preparación ante desastres naturales es fundamentar para poder garantizar la seguridad y bienestar de quienes habitan la demarcación a su cargo.

"Estamos trabajando activamente para mejorar la seguridad y resiliencia de nuestros edificios y espacios públicos, y para garantizar que nuestros habitantes estén preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia”, aseveró.

Durante la presentación del Protocolo de Emergencia Sísmica, autoridades capitalinas subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional y de los diferentes niveles de gobierno para alcanzar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *