Con globos aerostáticos, concierto nocturno, luces, criaturas jamás imaginadas y pesadillas, los capitalinos tuvieron un fin de semana lleno de sorpresas.
Y es que el pasado viernes, la Ciudad de México fue el sitio elegido para despedir al cantautor español José Manuel Serrat de los escenarios, quien dio un concierto gratuito en la plancha del Zócalo, cuyas canciones animaron e hicieron corear a los asistentes bajo el manto nocturno.
A la mañana siguiente, la ciudad se sumergió en la fantasía, pues como si de un cuento se tratara, criaturas de gran tamaño con cuernos, alas y garras se apoderaron de Reforma.
Adultos, ancianos y niños vieron asombrados el Desfile de Alebrijes, donde más de uno quedó impresionado ante aquéllas imponentes criaturas, con sus formas únicas y llamativos colores que decidieron descansar en el Ángel de la Independencia.
Pero los sueños pueden volverse pesadillas... pues al punto de las 16:00 horas las calles comenzaron a ser invadidas por nada más que terroríficos zombies, que desde hacía dos años habían estado confinados esperando regresar a la ciudad.
Desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, al menos cinco mil muertos vivientes aterrorizaron a los habitantes y volvieron sus pesadillas realidad mientras buscaban a quién echarle el diente.
Sin embargo, para acabar con un mal sueño sólo basta encender la luz, y el Zócalo de la ciudad lo hizo a lo grande con el Festival Internacional del Globo León 2022, haciendo de muchos una noche mágica, pues los asistentes fueron testigos del inflado y encendido de los globos aerostáticos con motivo de los 20 años de este festival.
LEG