Joel García, de Sonido Sincelejo, acudió a la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la devolución de su equipo de sonido, el cual le fue sustraído durante una manifestación pacífica, sin embargo, se marchó con una respuesta negativa.
Durante una protesta el 19 de febrero pasado, en respuesta a la determinación de la alcaldesa Sandra Cuevas de prohibir los sonideros los fines de semana en la Alameda de Santa María La Ribera, el equipo de Joel García fue sustraído, por lo que busca que le devuelvan sus pertenencias.
Y es que en días pasados un juez indicó que la alcaldía debía regresar el equipo íntegro a Joel, por lo que celebró una reunión con los trabajadores de la demarcación para recibir sus artículos, aunque sólo le fueron devueltas la mitad de las cosas y en malas condiciones.
Por ello, Joel y su representante legal, Luis Ángel Salas, asistieron ayer al edificio de la alcaldía para solicitar la devolución del resto de los artículos, no obstante, la directora de Mercados y Vía Pública les dio una negativa, refiriendo que Joel firmó de conformidad la entrega de todas las pertenencias durante la reunión pasada.
Por su parte, el representante legal le expresó a la servidora pública que no estaban de acuerdo, pues durante la entrega del equipo, al darse cuenta de los artículos faltantes, documentaron el proceso.
Te puede interesar: CDMX: Detienen a “El Rorro”, presunto líder de extorsionadores de La Merced
“Para eso grabamos la actuación de su personal, para evitar este tipo de situaciones, porque ellos trataron de engañar a Joel”, explicó, a lo que la directora reiteró, con documento en mano, que el sonidero firmó de conformidad.
Joel y Luis Ángel, explicaron en entrevista con 24 HORAS que entre los objetos faltantes se encuentran una caja de madera con 200 discos y un tocadiscos.
“Según ya se nos había entregado todo y eso es totalmente falso, lo que a nosotros nos entregaron fue la mitad del equipo destrozado, tengo videos pruebas de que está todo destrozado”, afirmó Joel
JC