Tras la toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México, Javier López Casarín garantizó que su triunfo en las urnas fue ratificado y su cargo como alcalde de la Álvaro Obregón es legal.
"Hemos tomado protesta, esto es un hecho consumado y esto es apegado a la Constitución de la Ciudad de México”, garantizó en entrevista con 24 HORAS López Casarín tras el acto protocolario al interior del recinto legislativo de Donceles y Allende.
Dijo sentirse lleno de alegría y emoción tras rendir protesta como alcalde de Álvaro Obregón, hecho que aseguró concretó la decisión de 209 mil habitantes de dicha demarcación que salieron a buscar un nuevo gobierno el pasado 2 de junio.
“Es un gobierno diferente y hoy lo estamos concretando; en un hecho histórico donde estaremos llevando el segundo piso de la Transformación, donde queremos un gobierno diferente, un gobierno humanista, un gobierno de bienestar, un gobierno empático, de buen trato, una alcaldía con puertas abiertas”, expresó.
La Sesión Solemne tuvo lugar a menos de un día de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará que no fueron presentados los recursos necesarios para anular la elección en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Con mucha emoción como todos, sabíamos que no sería fácil, que había que pelearla y defenderla hasta el último minuto, que fue lo que hicimos; y contentos porque sabemos que la Ley y el Estado de Derecho estaban con nosotros, con el triunfo que no es Javier, no es Casarín, son 209 mil ciudadanas, vecinas y vecinos obregonenses”, aseveró.