Foto: @ReporteOportuno/Twitter Paramédicos que acudieron al lugar trasladaron al infante al Hospital Pediátrico Coyoacán para descartar alguna fractura  

Personal de emergencias y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxiliaron a Santiago, de tres años de edad, a quien se le atoró el pie derecho en una de las escaleras eléctricas de la estación Chabacano, de la Línea 9.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió al mediodía, cuando el menor, junto con su madre, Lucía Tellez, de 35 años de edad, tomó las escalinatas de descenso, por lo que al percatarse de que el calzado del menor se había atascado pidieron ayuda para detener el mecanismo.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes colocaron un vendaje a la extremidad lesionada del infante, luego de diversas maniobras para que ésta fuera liberada, y lo trasladaron al Hospital Pediátrico Coyoacán, para descartar alguna fractura.

Mediante su cuenta en Twitter @MetroCDMX, el STC Metro informó: “Personal del STC Metro y de emergencias auxiliaron a menor de edad en #Chabacano #L9. Fue trasladado a un hospital para su valoración médica”.

OTRO INCIDENTE

En agosto pasado, Yael, de cinco años de edad, perdió la mano en las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya.

En esa ocasión, al niño se le resbaló algo de las manos, por lo que al intentar recogerlo, su mano derecha quedó prensada; el padre, al querer ayudarlo, jaló a su hijo para tratar de liberarlo, lo que ocasionó el desprendimiento de su extremidad superior.

Personal del ese organismo realizó los trabajos necesarios para recuperar la mano, la cual fue llevada al nosocomio en el que el menor era atendido, pero no lograron reinjertarla.

El Metro mantiene una campaña en sus instalaciones en la que conmina a los padres de familia y adultos a tomar de la mano a los menores cuando utilicen las escaleras eléctricas, así como sujetarse del pasamanos, amarrar las agujetas de los zapatos y de ninguna manera, introducir alguna parte del cuerpo en los espacios de las escalinatas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *