En la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México, un joven albañil de 24 años años fue asesinado por habitantes de San Mateo Tlaltenango, luego de recibir falsas acusaciones que lo señalaban como un robachicos, así como de ser el acosador desnudo de Azcapotzalco.
Los hechos tuvieron lugar luego de que el joven, identificado como Tito Aguilar, se encontraba alcoholizado caminando por la zona, no obstante, por su estado chocó con otro hombre quien presuntamente también iba borracho. El choque inició una pelea a golpes, donde se presume, Tito Aguilar ganó, acción que molestó al otro implicado y comenzó a gritar que el joven se robaba a los niños de la zona.
Tras la falsa acusación, el rumor se corrió rápidamente e incluso hicieron sonar las campanas de la iglesia para dar aviso. Las personas molestas por lo que se decía del joven, comenzaron a golpearlo, ya que incluso lo acusaron de ser el «hombre desnudo» que acosó recientemente a una joven en Azcapotzalco.
Luego de la golpiza, Aguilar era trasladado al hospital, sin embargo falleció en el camino
Tito Aguilar Velasco, era originario del estado de Veracruz, y se encontraba trabajando como albañil en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
GAC