El encharcamiento por lluvia en la Línea 8 del Metro superó los 80 centímetros de altura en la zona de vías, derivado de las fuertes precipitaciones del domingo.
 

El encharcamiento por lluvia en la Línea 8 del Metro superó los 80 centímetros de altura en la zona de vías, derivado de las fuertes precipitaciones del domingo.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió imágenes de los trabajos de desazolve en la interestación Coyuya-Santa Anita, donde el agua estancada superó los 80 centímetros de altura.

También te puede interesar: Línea 8 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones

“El agua llega casi a la altura de la cintura. Ingresó del exterior, estamos haciendo el análisis de dónde exactamente está ingresando el agua”, mencionó en un clip el director del STC Metro, Adrián Rubalcava.


En seguimiento a la afectación, personal del Metro realizó labores de bombeo y desazolve para el desalojo del agua encharcada en el tramo. “Con equipo de bombeo se laboró para el desalojo de agua, que rebasó los 80 cm de altura”, informó el sistema de transporte en una tarjeta informativa.

Debido a las fuertes lluvias del domingo y al ingreso de agua a la zona de vías, la Línea 8 operó de manera provisional en los tramos de Garibaldi a Chabacano y de Apatlaco a Constitución de 1917.

También te puede interesar: Alcaldía Benito Juárez celebra convenio con universidad de desarrollo empresarial

Tras casi 24 horas de afectación, el servicio se restableció en todas las estaciones de la Línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *