Foto: Archivo 24 Horas El Sistema de Transporte Colectivo pide a los usuarios del Metro tomar previsiones en sus tiempos de traslados  

La Línea B del Metro de la Ciudad de México que corre de Buenavista a Ciudad Azteca registró durante la última semana una disminución en la velocidad habitual de los trenes en el tramo de las estaciones San Lázaro a Buenavista y viceversa, debido a labores de mantenimiento en el sistema de Pilotaje Automático con el que opera.

En este tramo la conducción se modifica a manual, por lo que la circulación es de 35 kilómetros por hora (k/h); la velocidad cotidiana es de 65 k/h.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual Sistema de Pilotaje Automático con diseño, componentes nuevos y compatibles. A su vez, estas acciones marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo, para migrar a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

El Sistema de Transporte Colectivo pide a los usuarios del Metro tomar previsiones en sus tiempos de traslados, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *