Un equipo de 209 operadores atiende día y noche las peticiones de auxilio de la población, los 365 días del año, informaron autoridades del C5.
Foto: Especial | Un equipo de 209 operadores atiende día y noche las peticiones de auxilio de la población, los 365 días del año, informaron autoridades del C5.  

A diario, la línea de emergencia 911 de la Ciudad de México recibe un promedio de 5 mil llamadas de auxilio, ya sea por temas de seguridad, atenciones médicas, accidentes, disturbios o violencia intrafamiliar; se ha convertido en un pilar fundamental de los capitalinos.

En sus ocho años de existencia el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha atendido 61 millones 292 mil 941 llamadas, con lo que se ha consolidado en una herramienta fundamental ante las emergencias; por lo que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que será fortalecido.

Te puede interesar: Tere Jiménez entrega obras de rehabilitación del centro de salud y Av. Ojocaliente

En el marco del aniversario número ocho de la línea de emergencia 911, la mandataria capitalina reconoció a las y los operadores que dan respuesta a las llamadas de auxilio, que son de vital importancia en la Ciudad de México.

"Este número se ha convertido en el principal instrumento de atención a emergencias en esta ciudad y que ayuda a los que viven en la ciudad y a los que transitan por esta ciudad a contactar de manera rápida y directa los servicios de emergencia", expresó.

Protección sin descanso

4 de cada 10 llamadas de emergencia provienen de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Foto: Especial | 4 de cada 10 llamadas de emergencia provienen de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno explicó que durante 2024 atendieron, en promedio, 5 mil llamadas diarias para solicitar patrullas, ambulancias, bomberos, reportes de choques, disturbios y casos de violencia de género; ese es el orden de las peticiones, agregó.

Para responder a estas necesidades, la Línea de emergencia pasó de 124, en su inicio, a 209 operadores para atender los requerimientos, además de la existencia de un aumento en los salarios; sin embargo, subrayó que se seguirá fortaleciendo al C5 para que se consolide como la línea más eficiente, rápida y de servicio humanizado.

En este sentido, refirió que continuarán con las medidas para fortalecer al C5, entre ellas duplicar el número de cámaras con las que cuenta; además, destacó que se renovarán y aumentarán las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el coordinador general del C5, Salvador Guerrero, subrayó que en promedio diario, se movilizan más de 4 mil unidades de servicios para atender emergencias en la capital, donde 3 mil 38 son patrullas, 880 ambulancias y 109 bomberos.

"Vamos a continuar con un conjunto de medidas que van a hacer que aquí el C5 y el 911 puedan tener mejores resultados, tenemos el compromiso de duplicar la cantidad de videocámaras en la Ciudad de México”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *