Foto: SSC Los perros-lobo quedaron a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección Animal, luego de ser trasladados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal  

En el marco del Día Mundial del Perro, que se celebra este 21 de julio, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México hace un llamado a la adopción de canes y no a la compra.

 

Destacó que, pese a la pandemia de Covid-19, hay 10 familias interesadas en adoptar y que han visitado el CTC para convivir con los perritos: en próximos días podrán podrán concretar el proceso de adopción.

 

Para el CTC es fundamental que antes de adoptar, las familias o los probables nuevos dueños, visiten a los canes para que los conozcan y convivan con ellos, con la finalidad de observar la empatía y un proceso de adaptación fiable.

 

A través de tres años de existencia, el CTC ha brindado refugio a 300 canes rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; 284 perritos han sido adoptados y 15 fueron recuperados por su familia.

 

Actualmente, el CTC alberga a 21 canes, dos se encuentran en periodo de rehabilitación.

 

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

 

Las personas interesadas en alguno de ellos, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

 

Rescata la FGJ a dos perros-lobo

 

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron un cateo por el posible delito de maltrato animal, en un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron rescatados dos ejemplares híbridos de cruza perro con lobo.

 

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitó y obtuvo el mandamiento que fue llevado a cabo en la colonia Portales Norte.

 

Los elementos de la PDI cumplimentaron la orden judicial en compañía del agente del Ministerio Público, peritos en materia de veterinaria, criminalística, y fotografía, así como personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), asegurándose en el domicilio dos ejemplares híbrido de cruza de perro con lobo (hembra y macho), procediéndose a cerrar el lugar.

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *