Llama Brugada a diputados a cumplir pendientes legislativos en año electoral
Foto: Cuartoscuro | “independientemente de las diferencias que pudieran existir”, llama Brugada.

La Jefa de Gobierno Clara Brugada exhortó a los coordinadores del Congreso capitalino a asumir con responsabilidad el proceso electoral 2026- 2027 y sacar adelante los pendientes legislativos “independientemente de las diferencias que pudieran existir”.

Así lo informó el diputado Alejandro Carbajal, coordinador de la Asociación Parlamentaria Progresista por la Transformación, al compartir detalles de la reunión sostenida esta semana entre coordinadores parlamentarios y la mandataria local.

También te puede interesar: 'Es tiempo de apoyar a las madres con los cuidados', Brugada

“Se estuvo platicando que ya se acerca el año electoral… nos pidió que asumamos con responsabilidad este proceso, que lleguemos de manera unida para que las iniciativas que todavía están pendientes de dictamen las podamos sacar adelante, independientemente de las diferencias que pudieran existir”, detalló.

Clara Brugada pide indagar posibles anomalías ante crimen de la joven Edith Guadalupe.
Foto: Cuartoscuro |  

Abundó que en la reunión se hizo especial énfasis en torna a la Ley de Sistema de Cuidados y se abordó el rezago legislativo acumulado, que asciende a cerca de mil 800 dictámenes en comisiones.

“Tenemos un promedio de mil 800 dictámenes en todas las comisiones que ya han sido aprobados, pero hay todavía un impulso que nos falta que es lo que estamos solicitando para efecto de que pudiéramos destrabarlo”, comentó.

También te puede interesar: Clara Brugada cuestiona intentos injerencistas del exterior en México

En este sentido, aseguró que “por parte del Congreso hemos logrado consensuar todas las voluntades, pero desafortunadamente todavía falta por ahí algún visto bueno por parte de la Jefatura de Gobierno en algunos de los temas”.

El diputado Carbajal calificó el encuentro como una reunión "de mucha confianza, diálogo y reconocimiento", en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, César Cravioto, y la Consejera Jurídica de la Ciudad de México, Eréndira Cruz Villegas.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.