La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado al sector empresarial de la Ciudad de México a garantizar la paridad de género y las mismas condiciones y oportunidades laborales para hombres y mujeres.

En su participación en el evento “Mujeres del Futuro: Encuentro de mujeres emprendedoras y empresarias”, Brugada expuso que a pesar de que un conjunto de mujeres han logrado combatir los roles tradicionales de género para poder salir adelante aún existen una serie de elementos que limitan que las mujeres puedan dar un paso más allá en diferentes sectores como el empresarial.

Te podría interesar: VIDEO: Choque en el Metrobús deja 12 lesionados

“Por cada 100 pesos que gana un hombre se le remuneran 75 pesos a la mujer, es decir, que las que empiezan a generar ingresos y son trabajadoras, encontramos problemas estructurales en el mercado; las mujeres ganan menos por el mismo trabajo que los hombres”, subrayó Brugada.

La mandataria capitalina expuso que actualmente se han roto barreras para que puedan existir mujeres en puestos de representación en el ámbito político, sin embargo, señaló que es necesario que también existen las condiciones para que se puedan jugar roles de dirección en las empresas.

“Vengo a hacer un llamado al sector empresarial porque así como a nivel político tenemos que garantizar la paridad de género en las empresas (…) llegó el momento en el que en el sector empresarial podamos combatir los techos de cristal que impiden que las mujeres puedan salir adelante”, señaló la alcaldesa de Iztapalapa.

Te podría interesar: Con comida, celebran fieles a San Judas Tadeo en CDMX

Asimismo, la mandataria local señaló que en el ámbito del emprendimiento las mujeres suelen enfrentar mayores obstáculos, principalmente al momento de solicitar créditos o financiamientos para impulsar sus negocios.

Brugada garantizó que desde el Gobierno las mujeres van a poder contar con un apoyo de autonomía económica para el financiamiento de empresas, el cual no solo será una transferencia económica, sino que contará con capacitación, ayuda y asesoramiento para hacer los planes de negocio.

Por otra parte, adelanto que en cuanto a los apoyos se van a priorizar a las empresas que estén dirigidas por mujeres o que su consejo de administración cuente con paridad de género.

MC