A dos días de conmemorar a la Virgen de Guadalupe, millones de peregrinos comenzaron su arribo a la casa de la Morenita del Tepeyac, quienes llegan de diferentes puntos de la República para refrendar su devoción.
Desde este martes 10 de diciembre se ha visto un aumento en la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, quienes, procedentes de estados como Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, e incluso algunos más lejanos, acuden para agradecer las bendiciones concedidas por la morenita del Tepeyac.
Te puede interesar: Suspende Sheinbaum ‘mañanera’ del jueves por festividad a la Guadalupana
"Es lo de cada año, visitar a nuestra morenita de Guadalupe, aunque ya tenía seis años que no veníamos; venimos a agradecer y a pedir favores", explicó a 24 HORAS la señora Soledad Ramírez, procedente de Huejotzingo, Puebla.
La señora Ramírez, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, refirió que ella y cerca de 50 familiares y vecinos acuden desde la localidad poblana para refrendar su devoción a la Virgen de Guadalupe, cuyo trayecto lo realizaron a pie y duró dos días.
De igual manera, una peregrinación que llegó procedente de Guerrero, explicó a este diario que es "una tradición" que buscan preservar como muestra de su fe a la Virgen de Guadalupe.
Con estandartes e imágenes de la guadalupana, las cientos de peregrinaciones continúan su arribo sobre la Calzada de Guadalupe para enfilarse al atrio y finalmente presentarse ante la morenita del Tepeyac.
Las personas llegan con las imágenes en hombros, de rodillas, descalzas e incluso con los ojos vendados, pues señalan que son parte de mandas o actos para demostrar la fortaleza de su fe.