La lluvia luego de las fiestas patrias causó afectaciones en arterias viales y encharcamientos al oriente y sur de la Ciudad de México.
Foto: SGIRPC | Servicio. En la avenida José López Portillo, en Iztapalapa, la Segiagua abatió un encharcamiento de 150 metros de espejo.  

Las fiestas patrias en la Ciudad de México culminaron con un tormentón que afectó diversas arterias viales y generó varios encharcamientos al oriente y sur de la capital, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la doble alerta por lluvia.

Las fuertes precipitaciones se registraron en Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, con lluvias de hasta 70 milímetros, por lo que se implementó la alerta roja.

También te puede interesar: Lluvias dejan 47 encharcamientos, 21 árboles caídos y más de 70 viviendas afectadas en CDMX

En Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y
Milpa Alta se mantuvo en amarilla.

Con el operativo Tlaloque, brigadas de la Secretaría de Gestión Integral del Agua
(Segiagua) atendieron diversas anegaciones en las avenidas José López Portillo, en
Iztapalapa; Calzada México-Xochimilco, Tlalpan; Viaducto Río de la Piedad, Venustiano
Carranza, así como en Canal de Garay y avenida Muyuguarda, en Xochimilco.

De igual forma, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación para evitar que automovilistas quedaran varados debido a un encharcamiento en el bajo puente de Viaducto al Oriente y el Eje 3 Añil, en Iztacalco.

También te puede interesar: ¡Uno más! Reportan formación de nuevo socavón en Iztapalapa

La Línea 7 del Trolebús ofreció servicio provisional de Terminal CU a Lomas Estrella debido a la acumulación de agua en la avenida Tláhuac y la Línea 2 circuló de terminal
Chapultepec a Velódromo.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.