ECO Live, organizadores del festival AXE Ceremonia, aseguran que mantuvieron silencio por respeto a las familias de las víctimas.
Cuartoscuro | ECO Live, organizadores del festival AXE Ceremonia, aseguran que mantuvieron silencio por respeto a las familias de las víctimas.

ECO Live, organizadores del festival AXE Ceremonia, indicaron que asumieron la responsabilidad correspondiente por la muerte de dos fotoperiodistas en el pasado evento.

La organizadora de dicho evento emitió un comunicado este miércoles 28 de enero para romper el silencio tras la muerte de los fotoperiodistas Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles que laboraban durante el festival AXE Ceremonia el 5 de abril de 2025.

En su comunicado, ECO Live reveló que han asumido la responsabilidad tras la tragedia que dejó el colapso de una estructura en el evento musical.

Señaló que desde el principio de los hechos “hemos mantenido una colaboración constante, abierta y transparente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, proporcionando de manera oportuna toda la información requerida para el desarrollo de la investigación y sosteniendo un diálogo con las familias de las víctimas”.

También te puede interesar: Alessandra Rojo de la Vega denuncia persecución y violencia política

ECO Live subrayó que determinaron no expresarse sobre el suceso por “respeto a las familias de las víctimas”:

Decidimos mantener silencio público durante estos meses, por respeto a ellas y al proceso de investigación”.

La empresa organizadora indicó que ha estado a disposición de los familiares de Miguel Ángel y Berenice Giles para alcanzar un acuerdo y concretar la reparación de daño de la cual señalaron “no es solo una obligación legal, sino un principio ético irrenunciable”.

“No pretendemos entorpecer el proceso. Por el contrario, estamos a favor de que avance, entendiendo que llegar a una resolución requiere sensibilidad, escucha y empatía. Refrendamos nuestro compromiso para lograrlo”, añadieron.

Captura de pantalla  

Denuncian a OCESA por ampararse por caso Festival Axe Ceremonia

ECO Live, organizadores del festival AXE Ceremonia, aseguran que mantuvieron silencio por respeto a las familias de las víctimas.
Cuartoscuro  

Cabe recordar que en este miércoles, la defensa legal de los familiares de la fotoreportera Berenice Giles, señalaron que OCESA y la empresa de Seguridad Privada Lobo del Festival Axe Ceremonia, tramitaron amparos.

Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia de prensa frente a los Juzgados de Distrito en Materia Penal, en la colonia San Ángel.

También te puede interesar: Congreso CDMX exige 'cero tolerancia' a venta ilegal de animales en Mercado de Sonora

La defensa indicó que dichas empresas promovieron amparos el pasado 12 de enero, dos días antes de que se diera el acuerdo del Ministerio Público, pactado para la fecha 14 de este mes, para determinar sus imputaciones por el presunto delito de homicidio.

El abogado indicó que ésto resulta cuestionable, ya que se desconoce cómo las empresas obtuvieron conocimiento previo de una determinación que aún no se emitía formalmente.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...