Foto: Cuartoscuro Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una movilización en la que participaron varios miles en solidaridad con el movimiento  

La tarde de este jueves, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una movilización en la que participaron varios miles en solidaridad con el movimiento.

 

Durante las manifestaciones por los cinco años desde la desaparición de los jóvenes, un grupo menor de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública, explicó el Gobierno de la Ciudad de México.

 

La marcha salió desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, trayecto en que se vivieron diversas muestras de violencia, principalmente contra los inmuebles de Paseo de la Reforma, la avenida 5 de Mayo y los que se hallan alrededor de la Plaza de República; entre los edificios afectados se encuentra la sede de la Secretaría de Bienestar, además de las puertas a Palacio Nacional.

 

Los anarquistas realizaron pintas sobre la banquetas y en las fotografías de Pedro Rivera también fueron rayadas. En tanto los establecimientos cerraron para no padecer algún percance.

 

Los normalistas con la ayuda del altavoz demandan al gobierno federal tomar en cuenta todas las líneas de investigación de la Administración anterior.

 

A su llegada a la plancha del Zócalo capitalino, los padres de los normalistas desaparecidos inició un mitin.

 

Conformada por los padres de los estudiantes desaparecidos hace cinco años, la vanguardia ingresó a la principal plaza pública del país y de inmediato se dirigieron a un templete ubicado frente al Palacio Nacional.

 

Luego de la participación de diversos expositores, los manifestantes hallados en el Zócalo entonaron el Himno Nacional y dieron fin al evento.

 

Se informó que la marcha terminó con saldo blanco.

 

 

Con información de Notimex y medios

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *