La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) indicó que alrededor de 8 mil personas acudieron a la marcha de conmemoración de este 2 de octubre.
Entre estos se encontraban más de 100 encapuchados y embozados, quienes realizaron diversos actos vandálicos y agresiones en contra de los ciudadanos y funcionarios que integraron el Cinturón de Paz. Asimismo, lanzaron petardos, bombas molotov y realización de pintas, además de detonaciones sobre el Eje Central.
La SSC-CDMX explicó que cerca de 90 personas encapuchados prendieron fuego a algunos neumáticos sobre la avenida Periférico Sur, a la altura de la calle Zapote, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.
Hasta el momento se contabilizan los daños causados por los supuestos anarquistas, entre los que destacan cristales rotos sobre el Eje Central, piedras lanzadas en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pintas en el bajo puente del Eje Central y Paseo de la Reforma, vidrios rotos en puesto de periódicos ubicado sobre el Eje Central y 5 de Mayo.
A causa de los hechos, se registraron 12 personas heridas, entre ellas una mujer policía con una herida en pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla, al parecer por un petardo detonado en las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica; además un hombre fue descalabrado y una mujer resultó con quemaduras en el cabello.
fahl