Foto: @MaratonCdMx/Twitter Fausto Lugo García, resaltó que se garantizará la seguridad de los asistentes y participantes en materia de protección civil, salud y seguridad  

Un total de 651 cámaras de videovigilancia, 432 botones de auxilio y 555 altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), resguardarán a los participantes de la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México.

 

El organismo informó que estos mecanismos serán operados por 250 despachadores de emergencias desde los Centros de Comando y Control Sur, Poniente y Centro y el propio C5, para este domingo 26 de agosto.

 

El recorrido del Maratón, comprenderá desde el inicio en el Zócalo capitalino, seguirá por avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec y avenida de los Insurgentes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

 

El director general de Operaciones de C5, José Ángel Sánchez Santos, detalló que se habilitará la Sala de Crisis para tener coordinación, captación de información y toma decisiones sobre la seguridad y atención de emergencias del Maratón de la Ciudad de México.

 

El C2 Móvil será desplegado en el Estadio Olímpico Universitario para la seguridad de los participantes, así como para coordinar la atención de emergencias que se presenten durante el evento.

 

Desde el C2 Móvil se realizarán vuelos con drones para obtener información sobre el aforo de personas dentro y fuera del estadio, y las condiciones de tránsito vehicular.

 

El C5 puso a disposición de la población el número único de llamadas de emergencias 9-1-1, con 130 operadores telefónicos, la app 911 CDMX, así como las cuentas @C5_CDMX y @locatel_mx en Twitter, C5 CDMX y LOCATEL CDMX en Facebook, y el canal ALERTA C5 CDMX en la aplicación Zello, para la atención de emergencias, antes, durante y después del Maratón.

 

El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL estará disponible para brindar el servicio de localización de personas, en el teléfono 5658-1111.

 

Además, se instalarán dos módulos que operarán de las 06:00 a 15:00 horas y estarán ubicados en: Explanada del Estadio Olímpico Universitario (Zona Pebetero-Insurgentes) y la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

 

En tanto, la Secretaría de Protección Civil capitalina, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, brindará apoyo en este evento deportivo con la participación de 300 elementos a los largo de la ruta, se revisarán las instalaciones temporales y se contará con módulos de atención médica.

 

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se garantizará la seguridad de los asistentes y participantes en materia de protección civil, salud y seguridad.

 

DAMG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *