Fotos: Archivo |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que él no ha hablado mal de las clases media, haciendo alusión a los dichos por Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por Va X la CDMX, en el debate que ocurrió en dicha alcaldía.

“Alguien dijo que yo hablo mal de la clase media, ¡no!, si tenemos esa aprobación por el apoyo de la clase media. Son ciertos sectores aspiracionistas..", refirió el presidente.

Tras esto, mediante sus redes sociales, Tabe reviró al presidente y le mostró pruebas en las que hace alusión a la clase media.

"En su mañanera de hoy, López Obrador dice que no odia a las clases medias y vean esto", esto para mostrar algunos extractos de sus conferencias en las que el presidente les llama "aspiracionistas".

En el video, Tabe reúne una serie de fragmentos en los cuales AMLO ha catalogado a la clase media de egoísta, clasista, racista y aspiracionista, incluso en donde señala que en ocasiones son peores que las personas que tienen más dinero.

“Muy individualista que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de ‘el que no tranza no avanza’”, expresa el presidente en la recopilación presentada por Tabe.

Finalmente, Tabe sugirió ante esto que “lo bueno es que no la odia (a la clase media), imagínense si la odiara cómo se expresaría”, tras lo cual concluyó el video diciendo que “la Miguel Hidalgo se defiende".

LDAV