La alcaldesa en Cuauhtémoc aseguró que las acusaciones en su contra hechas por dos mandos policiales, y por las cuales es investigada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), son el resultado de haberse negado en cuatro ocasiones a pasarse a las filas de Morena.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, aseguró que recibió invitaciones del alcalde de Xochimilco, del exalcalde de Miguel Hidalgo, del secretario de Gobierno, Martí Batres, y de la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero siempre se negó.
TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Denuncian presunto abuso policial contra repartidores; exhiben a niñas subidas a patrulla
“Los cuatro, por instrucciones precisas, me invitaron a pasarme a Morena y les dije que no. Que me iba a quedar donde estaba porque donde estaba iba a ayudar más a la gente que estando en Morena”, dijo.
“Después de esa situación y al ver que no me iba a pasar a Morena, ocurren estos hechos, para mí lamentables, pero no me voy a callar, y voy a responder”, expuso la funcionaria.
Arropada por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el coordinador de los diputados federales del Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro, responsabilizó de su integridad física, la de su familia y la de sus colaboradores más cercanos a Dolores Padierna, a Sheinbaum, y “al policía que le opera absolutamente todo a la jefa de Gobierno, con indicativo Máximo”.
Insistió en que los señalamientos en su contra de mandos policiales son un montaje y reiteró que cuenta con un video, una línea de tiempo y pruebas para desvirtuar las acusaciones que le imputaron los policías por robo con violencia, privación ilegal de la libertad y lesiones.
FRASE
“Lo que se denunció a través de cinco policías, no solamente dos, cinco policías, es totalmente falso. Estoy tranquila. Salí en el momento que yo consideré oportuno dadas las circunstancias”.
Sandra Cuevas
Alcaldesa de Cuauhtémoc
LEG