Médicos veterinarios se manifestaron en la Cámara de Diputados ante el presunto asesinato de uno de sus compañeros el 9 de febrero.
Foto: Yalina Ruiz | Manifestantes del sector veterinario protestan en las inmediaciones de la Cámara Baja.  

Médicos veterinarios se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados ante el presunto asesinato de uno de sus compañeros que ocurrió el pasado 9 de febrero en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Aída Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, señaló que se encuentran en la Cámara Baja para exponer a los diputados federales, que están atacando cada día más a los veterinarios.

También te puede interesar: Baleado sobre la López Portillo origina caos vehicular en Edoméx

Consignas de los médicos veterinarios

“Estamos solicitando es que se incluya algo en los artículos de esta Ley General de Bienestar Animal o de cualquier otra donde se pueda, en donde se haga algo referente al respeto y al cuidado y a la protección del médico veterinario”, expresó

Asimismo, la especialista denunció que tienen casos de acoso, ataques en redes sociales, casos que destruyen el patrimonio de los médicos, sus establecimientos, extorsiones y ataques físicos, golpes, lesiones o incluso ataques con arma blanca que ya han terminado con la vida de dos médicos.

Foto: Yalina Ruiz
Foto: Yalina Ruiz

El exhorto que hacen es que los vean como un gremio importante para cuidar no solo de la salud de los animales, sino también la salud humana, ya que protegen la zoonosis.

“Estamos nosotros encargados de la protección y el cuidado de la proteína de origen animal, que le invitamos a la humanidad y la inocuidad de los alimentos. Entonces no es justo que se nos trate, se nos degrade, se nos maltrate como medio gremial de los médicos veterinarios, ya sean propietarios, disgustados cuando son clínicas en pequeñas especies, o si trabajas en un rastro, o si trabajas en centros de investigación, laboratorios, o si trabajas en alguna otra situación donde haya un médico veterinario,”aseveró.

“Más toda la presión psicológica que se está haciendo, que está dañando también a los médicos veterinarios emocionalmente por el desprestigio que se hace en redes sociales de su trayectoria, de sus carreras y que esto ha causado muchas veces suicidio de los médicos. Tenemos un problema grave”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *