Nuevamente se suspende el servicio de la Línea A del Metro
Foto: STC Metro/ Nuevamente se suspende el servicio de la Línea A del Metro  

Las estaciones de la Línea A del Metro afectadas, suspendieron sus servicio debido a labores de revisión de la catenaria; usuarios resultaron desalojados por la zona de vías.

También te puede interesar: Tras elección judicial, verifica IECM elegibilidad de candidatos ganadores

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó la suspensión del servicios de las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, a causa de una revisión en las instalaciones.

“Debido a trabajos de revisión en el sistema de catenaria, el servicio en la Línea A se ofrece únicamente entre Pantitlán y Santa Marta, en ambos sentidos”, informó el organismo de través de sus redes sociales.


La noticia se confirmó por el titular de la Dirección General del Metro, Adrián Rubalcava, también a través de una publicación en redes sociales.

El Metrio dio a conocer que las áreas de Transportación y Seguridad Institucional coordinador el desalojo de un tren y el traslado de usuarios por la vía, esto con apego a los lineamientos de protección civil y seguridad industrial.


En tanto, técnicos especializados ya laborando en la catenaria de la interestación Los Reyes-Santa Marta para restablecer la operación de los trenes a la brevedad posible.

“Nuestro personal trabaja para restablecer la operación lo antes posible”, señaló el STC Metro en la publicación en redes sociales.

Foto: Especial
Foto: Especial

El organismo de transporte subrayó por medio de una tarjeta informativa que informará sobre la reanudación del servicio a través de sus cuentas oficiales en redes, por lo que llamó a la ciudadania a estar atenta; así como a tomar las previsiones necesarias en sus traslados.

También te puede interesar: Colapso en Línea 7 del Metro CDMX con retrasos de 30 minutos

El titular del organismo de transporte agradeció la comprensión y la paciencia de las y los usuarios que se desplazan a través del STC Metro ante el imprevisto.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *