Dentro del paisaje urbano de la Ciudad de México se encuentran los artistas urbanos, que despiertan la curiosidad, el asombro y alegría entre los transeúntes capitalinos y turistas.
Es cotidiano verlos algunos días de la semana desplegados en calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.
Cosme Uriel Hernández, que personifica a un pirata, tomó una pausa en su trabajo unos minutos para explicar a 24 HORAS algunas de sus experiencias y su trayectoria.
“No se si esto se considere como un trabajo, pero tras 30 años de ser una estatua viviente y que las personas te reconozcan y saluden, porque te vieron en un foro, parque, avenida o calle, representa que haces bien tu labor”, dijo.
Señaló al diario que en un día logra obtener entre mil y mil 500 pesos en reconocimiento a sus caracterizaciones y a cambio les entrega un pequeño papel con un mensaje que les causa sorpresa y alegría.
“Hoy mi trabajo es estar artísticamente desenvolviéndome, retocando mi maquillaje, creando nuevos proyectos, dándole satisfacción al público, aunque sea que se lleven una foto”, afirmó.
LEG