PIE DE FOTO: Colapso. El colegio Rebsamen, que se localizaba en la calle Rancho Tamboreo, en Tlalpan, contaba con tres edificios; uno de ellos colapsó y provocó una de las más recordadas tragedias del sismo de septiembre de 2017.

La directora del Colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas comparece ante un tribunal de enjuiciamiento, en donde se decidirá si es culpable o no ante la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo registrado en la Ciudad de México.

En ésta segunda audiencia, que inició a las 09:00 horas en los Juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, la directora  y la fiscalía capitalina ofrecen, cada uno por su parte, pruebas para sustentar su defensa y acusación, respectivamente.

Hasta el mediodía de este miércoles han declarado cuatro testigos, dos padres de familia, un padre de familia, quien también fue profesor y un trabajador de mantenimiento.

Las acusaciones que tiene en contra Mónica García son por documentación falsa y homicidio culposo, que es por lo que va a tener que responder ante la justicia mexicana.

 

PAL