El partido de Morena en la CDMX llamó a la coordinación para ordenar el comercio ambulante en la alcaldía Cuauhtémoc.
Foto: Morena CDMX | El partido de Morena en la CDMX llamó a la coordinación para ordenar el comercio ambulante en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras las agresiones de comerciantes a personal de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciadas por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX hizo un llamado a conducirse por los canales institucionales de coordinación, para trabajar de manera conjunta en el ordenamiento del comercio ambulante.

“Si hay una voluntad genuina de ordenar el comercio en vía pública, vamos a entrarle en conjunto Gobierno de la Ciudad, Congreso, alcaldía. Nadie está en contra de que se llegue a consensos, que se actúe por los canales legales, institucionales”, planteó el vocero de la bancada, el diputado Paulo García.

También te puede interesar: Alessandra Rojo de la Vega denuncia agresión tras operativo en San Cosme

En conferencia “Chilingueara”, el diputado morenista afirmó que no hay evidencia en imágenes de agresiones directas hacia la alcaldesa, “pero si se encuentra que alguien agredió de manera directa a la alcaldesa, manifestamos nuestro rechazo”.

Fue en vía pública, están las cámaras, ahí se podrá revisar qué fue lo que pasó. No hay una sola toma, pero si alguien hubiera agredido a la alcaldesa de Cuauhtémoc, manifestamos nuestro rechazo”, externó.

En su participación, la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios refirió que los comerciantes se reubicaron en San Cosme derivado de un acuerdo para liberar el túnel de Génova en la Glorieta de Insurgentes.

También te puede interesar: Alessandra Rojo: 'Cumplir la ley no puede pagarse con golpes'

En su posicionamiento, acusó a la titular de Cuauhtémoc de provocar con violencia a comerciantes. “Llevaba todo un grupo de policías para confrontar”, aseveró.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.