Mujer apuñala a guardia de seguridad en Plaza Antara
Foto: Especial/ Mujer apuñala a guardia de seguridad en Plaza Antara  

Tras acusarlo de haber robado su bicicleta en pasado viernes, mujer acude a Plaza Antara y apuñala a guardia de seguridad.

También te puede interesar: Tras 2 años, Congreso CDMX alista armonización de Ley de Movilidad

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de junio, cuando una mujer acudió a Plaza Antara, ubicada en la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo y apuñaló en el cuellos a un guardia de seguridad.

De acuerdo a lo dicho por el periodista Carlos Jiménez, la mujer se acercó con el guardia para reclamarle el robo de su bicicleta el pasado viernes 20 de junio, para posteriormente apuñalarlo en el cuello a cinco días del evento de acusación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar para para brindar la atención médica por parte de la Cruz Roja al guardia identificado como Alejandro Guevara, además de detener a la mujer atacante.

La mujer identificada como Rocío 'N', quedó al resguardo de los elementos y se trasladó al Ministerio Público, en donde enfrentará cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

¿Cómo pueden castigar a la mujer que apuñaló a guardia en Plaza Antara?

En México, el homicidio en grado de tentativa, es decir, cuando se intenta cometer un homicidio pero no se logra consumar, se castiga con una pena de prisión que puede ir de los 5 a los 20 años, dependiendo de las circunstancias específicas del caso. 

La pena para el homicidio en grado de tentativa se determina considerando la gravedad del delito intentado y las circunstancias que rodearon el hecho. Si se considera que hubo alevosía, ventaja o ensañamiento, la pena podría aumentar. Además, si la víctima sobrevive, esto también puede influir en la duración de la pena. 

También te puede interesar: Tras lluvias implementan marcha de seguridad en las Líneas 8, 9 y B del Metro

En términos generales, la ley establece que la pena para la tentativa debe ser menor a la del delito consumado. Por lo tanto, en un caso de homicidio, la pena para la tentativa será menor que la pena establecida para el homicidio consumado. 

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *