Muerte, Smart Fit, Plaza Tlatelolco
Especial. Una mujer se desvaneció y posteriormente murió en una sucursal de la cadena Smart Fit, ubicada en la colonia Guerrero.  

La noche del martes 20 de mayo, una mujer, aparentemente identificada como Reina Sabas, se desvaneció y murió en el interior de un gimnasio de la cadena Smart Fit, ubicado en Plaza Tlatelolco.

El hecho se reportó por diversos medios digitales y el comunicador Carlos Jiménez, mejor conocido como C4,  detalló que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) llegaron al lugar para brindar auxilio a la joven.

También te puede interesar: Asesinato en equipo de Brugada trastoca al Gobierno capitalino

Sin embargo, según reportes extraoficiales, desde que la mujer se desvaneció en una de las áreas del gimnasio, ya no reaccionó. Pese a esto, no se informó si desde el momento en que estuvo en el suelo se halló sin signos vitales.

Una vez que se desvaneció en el área de pierna y los trabajadores del gimnasio se acercaron a asistirla en lo que esperaban a las autoridades en el establecimiento ubicado en avenida Ricardo Flores Magón 210, en la colonia Guerrero, el resto de las personas no empleadas del lugar fueron evacuadas.

Hasta este momento, en ninguno de los canales de comunicación de la cadena de gimnasios Smart Fit México se han pronunciado al respecto de la muerte de esta joven en la sucursal ubicada en Plaza Tlatelolco.

Suman múltiples muertes en estos gimnasios

Desde el 12 de febrero de 2024 hasta el 20 de mayo de 2025, se han documentado al menos seis muertes en seis sucursales distintas de esta cadena de gimnasios en el país.

La primera de ellas ocurrió en la sucursal Vía 515, en la alcaldía Iztacalco, en la que falleció un hombre de casi 50 años mientras usaba la caminadora. Diecisiete días después, en su establecimiento de Plaza Puerta Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, falleció una joven de 20 años tras desvanecerse mientras hacía su rutina de ejercicio.

También te puede interesar: Ataque armado tiene tintes de grupo criminal: experto

El 2 de abril del mismo 2024, se registró la penúltima muerte de este año, en la sucursal Parque Tepeyac, también en la GAM, cuando un hombre de la tercera edad perdió la vida tras caer mientras hacía su rutina. Para el penúltimo mes, noviembre, en Plaza Zentralia, en la alcaldía Iztapalapa, trascendió la muerte de un hombre también de la tercera edad.

Finalmente, este 2025, el primer acaecimiento se reportó en una sucursal de Smart Fit en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; detallaron que se trataba de un hombre no mayor a 40 años. Dos meses después, trasciende la muerte de Reina Sabas, quien también falleció tras desvanecerse en el área de pierna, esta vez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *