Twitter es un lugar en el que cualquiera puede publicar su opinión en diversos temas. En estos tiempos de COVID-19 lo más común es hablar de Home Office. Todo bien hasta ahí, pero una mujer estadounidense decidió publicar su experiencia haciéndolo en la Ciudad de México y su post no salió como esperaba.
En lugar de recibir comentarios positivos por esta acción logró lo contrario. La usuaria, cuyo nombre es Becca Sherman, no esperaba leer que la mayoría coinciden en la gentrificación y la invasión de sitios por extranjeros.
Por si te lo perdiste: VIDEO. Detenido sujeto que atropelló a policía de tránsito en la Venustiano Carranza
"Hazte un favor y trabaja a distancia en la Ciudad de México: es realmente mágico ✨", se lee en su tweet.
Do yourself a favor and remote work in Mexico City — it is truly magical ✨ pic.twitter.com/QRHRYp0qpv
— Becca Sherman 🤝 (@becsherm) February 16, 2022
Tras publicar el tweet varios usuarios hicieron comentarios que llegaban incluso a ser xenofóbicos haciendo de lado la exigencia de espacios y regulación de la vivienda en el país.
En algunos otros casos sirvió para abrir la conversación sobre los sueldos, uso de suelo y hasta las rentas que son poco accesibles para las personas de México a comparación de un extranjero.
Por si te lo perdiste: El 75 por ciento de capitalinos se mueve en transporte público: Sheinbaum
La usuaria respondió y agregó que empatiza con ellos debido a que ha esta en varios sitios donde el efecto gentrificador ha sido una constante.
"Vaya, Twitter es salvaje, ¿eh? 😅 Quería agregar a esto, ya que simpatizo al 100% con las reacciones negativas: he sentido lo mismo sobre la gentrificación en los lugares donde he vivido. Espero que esto abra las puertas para conversaciones productivas sobre: viajes responsables tanto dentro como fuera de esta aplicación", agregó.
¿Qué es la gentrificación?
De acuerdo a expertos es la transformación de un sitio que está en abandono o del que se busca resaltar para fines económicos y así darle los espacios a personas con mayores recursos. Ejemplo de ello son colonias como Roma, Condesa y recientemente Santa María La Ribera.
LDAV