El Museo Nacional de Antropología (MNA), uno de los recintos culturales más emblemáticos de México, anunció un ajuste en el costo de su entrada para este 2026, con nuevas tarifas para público general y turistas. Por ello, aquí te diremos cuáles serán las nuevas tarifas.
Visitar el Museo Nacional de Antropología, considerado uno de los recintos culturales más importantes de América Latina, no es solo recorrer sus 24 salas y vitrinas: es asomarse a la historia viva de México, ya que este espacio emblemático que se inauguró en 1964 resguarda y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica.
También te puede interesar: Bad Bunny toca estela maya en Museo de Antropología, INAH le llama la atención
Asimismo, en las salas de etnografía se aborda el devenir histórico de los pueblos indígenas de México, sus usos y costumbres, todo ello desde conceptos antropológicos que permiten acercarse a la diversidad lingüística y cultural del país.
De tal manera que, ante esta “riqueza”, es que cada año el MNA recibe a millones de visitantes nacionales y extranjeros.
¡Que no te agarren de bajada los costos de entrada!
Sin embargo, cabe decir que a partir del 1 de enero de 2026, el museo implementará un ajuste en el costo de entrada, una medida que busca fortalecer su operación, conservación y mantenimiento, sin perder de vista su vocación social.
Nuevas tarifas de acceso al Museo Nacional de Antropología
De acuerdo con el aviso oficial, el costo de entrada al museo quedará establecido de la siguiente manera:
- 210 pesos: entrada general
- 105 pesos: nacionales y extranjeros residentes en México
“A partir del 1° de enero de 2026, el costo del boleto de acceso general al Museo Nacional de Antropología será de $210.00 MXN”.

Domingo gratuito
Las autoridades del recinto cultural puntualizaron que se mantendrá el acceso gratuito los domingos para personas mexicanas y extranjeras con residencia en el país (con documento migratorio vigente), una medida que busca seguir promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio nacional.
Aunque el precio del boleto subirá, la entrada al MNA también seguirá siendo gratuita para:
- Personas mayores de 60 años con credencial INAPAM
- Menores de 13 años
- Personas con discapacidad
- Profesores y estudiantes con credencial vigente
También te puede interesar: ¡Y ni te diste cuenta! Bad Bunny visitó el Museo de Antropología
Lo anterior perrmite que miles de visitantes acudan semanalmente a uno de los espacios culturales más importantes de América Latina, ubicado en el Bosque de Chapultepec, y que abre de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
Cuenta con estacionamiento, sillas de ruedas, visitas guiadas y guardarropa para el público que lo requiera. Es recomendable llegar temprano, especialmente en fines de semana.
