El Zoológico de San Juan de Aragón anunció el nacimiento de un nuevo mono patas (Erythrocebus patas), el cual presenta un buen estado de salud.
La madrugada del pasado 5 de febrero, Sharon, una hembra de 5 años 9 meses y Dakaray, un macho de 7 años 11 meses, se convirtieron en padres del pequeño mono.
Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad De México informaron que la cría muestra un buen estado de salud y que toda la familia de monos patas se mantiene en observación permanente por el equipo médico veterinario y operativo del Zoológico, quienes realizan un programa de medicina preventiva, vigilancia nutricional y enriquecimiento ambiental para los ejemplares.
Este #FelizMartes te presentamos al nuevo integrante de la familia de monos patas 🐒 Nació hace unos días en el Zoológico de San Juan de Aragón y además de estar bien cuidado por sus padres, lo cuida el equipo de médicos veterinarios del zoológico ➡️ https://t.co/UuCZDMIxBL pic.twitter.com/2awJ2Rt2p2
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) February 11, 2020
De acuerdo con la Sedema, las poblaciones de mono patas se encuentran estables en estado silvestre, no obstante, todos los primates están amenazados de extinción por el tráfico de especies y la pérdida de su hábitat.
En el Zoológico de San Juan de Aragón los visitantes pueden conocer a los dos grupos de mono patas, distribuidos en dos albergues, así como a Azizi, una de las hembras más longevas con 17 años de edad.
CS