De manera unánime, el Congreso capitalino aprobó la designación de Nashieli Ramírez Hernández, como nueva titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, quien rindió protesta ante el pleno.
En su primera declaración como nueva titular de la Secretaría, Nashieli Ramírez descartó el uso de la Contraloría como herramienta de persecución política, al afirmar que “nosotros vamos a perseguir la impunidad y la corrupción, pero sin tintes políticos”.
También te puede interesar: Nashieli Ramírez se perfila para contralora de la capital
Asimismo, destacó la confianza de las diferentes fuerzas políticas de la capital, que aprobaron su designación al cargo para el periodo del octubre de 2025 a octubre de 2031.
“Llegar a una posición como esta respaldada por todos los partidos políticos de la ciudad es un buen mensaje, uno de confianza, de que todas las fuerzas políticas demandan una Ciudad donde se combata a la corrupción, la impunidad y donde haya más transparencia”, mencionó.

Morena respalda; opositores dan voto de confianza
Al dar el posicionamiento de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, la diputada Ana Buendía afirmó que la Contraloría no debe ser un espacio de vigilancia política sino un órgano de acompañamiento ético, pedagógico y preventivo.
“Nashieli representa esa posibilidad, la de construir una Contraloría que no sea instrumento de persecución, sino garantía de integridad institucional”, señaló.
A través de la diputada Claudia Montes de Oca, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresó su respaldo a la designación de Nashieli Ramírez como nueva contralor. La bancada destacó que posee la capacidad técnica, la integridad ética y la experiencia necesarias para enfrentar los retos del cargo.
También te puede interesar: PAN CDMX exige peritaje y evaluación de tramo elevado en Línea 12 del Metro
“El Partido Acción Nacional da el voto de confianza a esta designación y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”, expresó.
En tanto, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, consideró que una de las funciones fundamentales de la Contraloría será el nuevo diseño de la transparencia en el gobierno de la ciudad, para prevenir cualquier acto de corrupción.