Ante la liberación de “El Alexis”, uno de los presuntos líderes de un grupo criminal conocido como "La Unión Tepito", la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció porque los procedimientos de detención mejoren y estén bien sustentados.
“Es importante que todos los operativos que se hagan de detención de personas estén bien sustentados por parte de los jueces federales y que se fijen en los procesos”, resaltó.
Al término de la jornada de Sábado de Tequio, aclaró que no se trata de un asunto de crítica, luego de recordar que la liberación fue un procedimiento federal.
Asimismo, negó que tras la salida de “El Alexis” y de “El Perky” se vaya a realizar un operativo especial de seguridad en la capital del país. Sin embargo, sostuvo que sí se establece mayor vigilancia.
“Estamos en el reforzamiento de seguridad tanto en Tláhuac, Iztapalapa, en la zona oriente y la parte de Cuauhtémoc que también conocemos; hay un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos”, añadió.
Ayer una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio determinó dejar en libertad a Alexis “N” y a Ricardo Israel “N”, mejor conocidos como “El Alexis” y “El Perky”, respectivamente, quienes fueron detenidos el 1 de marzo en un condominio en Álvaro Obregón.
La detención fue sustentada por la posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana. Sin embargo, la jueza determinó que no se trata de un delito grave por lo que impuso medidas cautelares que ambos sujetos podrán seguir en libertad.
fahl