De manera pública, el alcalde de Coyoacán Giovanni Gutiérrez pidió apoyo al jefe de Gobierno Martí Batres, para inhibir la venta de bebidas alcohólicas, como “azulitos” y cerveza, en chelerías.
En el arranque del operativo Coyoacán-Tlalpan, Gutiérrez Aguilar recordó que dos meses atrás presentó al Congreso local una iniciativa contra las “chelerías toreras”, para otorgar atribuciones a la Fiscalía que permitan detener a vendedores y consumidores.
Te podría interesar: Motociclista choca y pierde dos dedos por vuelta prohibida en Puebla
“Esta iniciativa, Jefe, ojalá que la pueda usted checar, revisar, que la comentemos con las y los diputados, me parece que ya deberá pasar a la siguiente legislatura, pero la ley es laxa”, mencionó.
Al respecto, el alcalde de Coyoacán pidió atender la problemática de manera conjunta, al señalar que autoridades quitan una chelería “y en cinco minutos se vuelve a poner”.
Te podría interesar: Recauda CDMX 167 mil mdp en primer semestre
“Eso ya no puede seguir pasando, tiene que tener atribuciones la Fiscalía para agarrar a las personas que estén comprando y que estén vendiendo, nos faltan poner elementos ahí que nos ayuden a que no jueguen con nosotros, que no jueguen con tu joven que en lugar de ir a un deportivo se va y se toma un famoso ‘azulito’ o se toma una chela”, expuso.
MSA