Foto: Cuartoscuro / archivo La funcionaria dijo que la menor se encuentra estable pero existe el riesgo de que pierda un ojo, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de los gastos médicos  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con la familia de la pequeña que resultó herida por una bala perdida en la colonia El manto, alcaldía Iztapalapa.

 

En entrevista, la funcionaria dijo que la menor se encuentra estable pero existe el riesgo de que pierda un ojo, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de los gastos médicos y se brindarán todos los apoyos necesarios a la familia.

 

La niña se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Pedriatría.

 

“Sí, está ahí atención a víctimas por parte de la procuraduría, trabajadores sociales por parte de la secretaría de Bienestar, le di mi teléfono personal a la mamá para lo que necesitara y vamos a estar ahí muy pendientes. Ya les informaremos el parte médico posteriormente, lo que me informaron en la mañana es que está estable pero desafortunadamente este tema de que probablemente pierda su ojito” dijo Sheinbaum

 

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 7 inició una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas a una menor de edad, por el presunto impacto de una bala perdida mientras dormía en su domicilio.

 

En la madrugada de este sábado la institución inició la investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio de la menor de siete años que resultó herida en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los testimonios indican que la madre de la víctima y sus tres hijas pernoctaban en una habitación con techo de lámina, en la esquina de las calles Mafafa y Cantueso, cuando al escuchar un golpe encendió la luz y notó que una de sus consanguíneas tenía una lesión en el lado izquierdo de la cara, a la altura del ojo.

 

La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que peritos especialistas en química, fotografía y criminalística trabajan en las diligencias que permitan establecer la dinámica de los hechos.

 

Agentes de la Policía de Investigación coadyuvan, mediante recopilación de entrevistas y análisis de cámaras de videovigilancia que pudiera haber en el lugar, a fin de ubicar al responsable de estos hechos.

 

Con información de MVS Noticias

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *