La mañana de este jueves 27 de noviembre, se registró un nuevo microsismo en la zona de la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital.
También te podría interesar: Camión de Jarritos derrapa y choca en 'la bajada del Diablo', en la Álvaro Obregón
Los primeros reportes señalan que tuvo una magnitud de 2.3 grados y con una profundidad cercana a un kilómetro. Debido a ello y la ubicación donde se originó este movimiento telúrico, no se pudo advertir a la población a través de la alerta sísmica.
A través de redes sociales, algunos habitantes de la zona donde se originó este microsismo reportaron haber sentido un jalón 'muy fuerte'. A pesar de ello, hasta el momento no se han reportado personas heridas o daños a algún edificio de la demarcación.
Por otro lado, la aplicación "SkyAlert", precisó que este ligero sismo tuvo lugar en la colonia "Las Águilas" de esta misma alcaldía. Además de ello, también detallaron que pudo percibirse en zonas aledañas como en la zona de Mixcoac, Centenario y Guadalupe Inn.

Recordemos que en esta zona al poniente de la Ciudad de México se ubicó una nueva falla geológica responsable de todos estos movimientos telúricos. La falla Mixcoac-Plateros ha ocasionado una gran cantidad de microsismos en los últimos años.
También te podría interesar: Conoce las movilizaciones en CDMX hoy 27 de noviembre
Finalmente, el C5 capitalino invitó a la población a reportar cualquier daño o percance luego de este reciente microsismo.
