A unos meses de que culmine la actual administración en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Fadlala Akabani, señaló que su ciclo en la capital llega a su fin, sin embargo, destacó que estará al servicio del próximo Gobierno de México.
“Yo soy un soldado de la 4T y voy a estar donde en su momento decida la nueva administración Federal”, señaló Akabani al referir que si se presenta una oportunidad en el Gobierno federal, lo verá como algo positivo.
Manifestó que se irá satisfecho con los logros que obtuvo la dependencia junto con todo su equipo, pues destacó el alcance de importantes logros.
Akabani destacó que durante el actual gobierno se rompieron récords en materia de capacitación a la ciudadanía, en apertura de negocios en la Ciudad de México desde que se toma en cuenta dicha variable y en inversión extranjera.
Refirió la rehabilitación de Vallejo y la construcción de un centro de desarrollo de información y de tecnología para el aprovechamiento de empresarios; así como dos centrales de transferencia de basura industrial al norte de la capital mexicana.
Asimismo, comentó que aún continúan trabajando para fortalecer la estructura económica de la Ciudad, prueba de ello, dijo, es que la entidad ocupa el primer puesto como generador de empleo formal, presentando el porcentaje más bajo de desempleo en la historia del país.
Además de promover las energías limpias y sustentables, así como el cuidado del medio ambiente a través de la instalación de 13 sistemas fotovoltaicos en centros de abasto de la capital del país, entre 2019 y 2023. El titular de la Sedeco apuntó que se encuentran en construcción 4 sistemas más, de manera que al término de la gestión actual, 17 mercados públicos de la Ciudad contarán con energía solar.
“Estamos muy contentos y satisfechos con los logros y quedó demostrado; igualmente a nosotros también nos calificó la elección, entonces nos dieron ‘sí’ a este gobierno y esta administración”, afirmó.