Con canciones como Cielito Lindo, La Bamba y Viva la Vida, integrantes de la Orquesta Monumental de Pilares amenizarán con su concierto la toma de protesta de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El coordinador general de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), Javier Hidalgo Ponce, detalló que como parte de la ceremonia, la Orquesta Monumental tendrá a su cargo el recibimiento de la próxima jefa del Ejecutivo.
"Pilares va a participar mucho en la bienvenida a la presidenta, la Orquesta Monumental va a abrir la toma de protesta", anunció Hidalgo Ponce.
De acuerdo con el funcionario, Claudia Sheinbaum es un personaje muy importante para Pilares, ya que fue ella quien desarrolló e impulsó la idea de este tipo de espacios, por lo que resultará para ellos importante ser partícipes de su bienvenida durante su toma de protesta.
Para el 1 de octubre se estima que participen las 400 personas que conforman la Orquesta Monumental, quienes durante la toma de protesta, contemplan como repertorio: Piano man, Tiene espinas, Dos Gardenias, La Bamba, Habanera, Mambo, Viva la Vida, El León y Cielito Lindo.
Este sábado, los capitalinos fueron invitados a presenciar su penúltimo ensayo, el cual se llevó a cabo en el Museo Yancuic, ubicado a unos pasos del metro Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.