Foto: Cuartoscuro Ante estas condiciones el organismo indicó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.  

Con un máximo de 109 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niveles de ozono son altos en por lo menos cuatro delegaciones capitalinas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, las demarcaciones más afectadas por este contaminante son: Venustiano Carranza, con 103; Benito Juárez, 104; Cuauhtémoc, 106, e Iztacalco, con 109 unidades.

En el resto de las delegaciones y municipios del Estado de México, los niveles de ozono y partículas suspendidas son aceptables, por lo que la calidad del aire es regular en cuatro de las cinco zonas que integran el Valle de México.

Ante estas condiciones el organismo indicó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

NCG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *