Aquí las ilusiones viajan en cartas, los sueños de miles de niñas y niños utilizan un tradicional medio y tienen como destino la calle Estrella de Belén, número 6, colonia Sorpresa, Código Postal 00542, en la alcaldía de los Deseos, ciudad Oriente, donde viven los Reyes Magos.
Para ello, el Palacio Postal se convierte, desde el 17 de diciembre y hasta el 5 de enero, en el Palacio de los Deseos, lugar en el que los infantes pueden acudir a dejar sus cartas con las peticiones que tienen para Melchor, Gaspar y Baltazar.
Tradición mágica
Como cada año, el Servicio Postal Mexicano abre sus puertas para recibir las cartas a los Reyes Magos de miles de niñas, niños y jóvenes, la cual tiene esa dirección específica para que lleguen correctamente.
Te puede interesar: Reyes Magos serán cuidados por el C5
"Me gusta que conozcas medios de comunicación que le antecedieron a los correos electrónicos y demás; me parece importante que ella sepa sobre la historia de como nos comunicábamos antes de que se hicieran las redes sociales", explicó a 24 HORAS la señora Monserrat, quien llevó a su hija Luna de 9 años.
Monserrat refirió que la iniciativa nació también por parte de la pequeña Luna, quien escogió la opción de enviar la carta por este medio tradicional en lugar de aventar un globo, pues señaló que ha visto en películas cómo otros niños y niñas depositan sus deseos en un buzón, lo cual le llamó la atención.
📬👑 📝✨Chicos y grandes se dieron cita en el Palacio Postal para realizar su carta a los Reyes, desde las 10 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde las familias pueden asistir a enviarle sus deseos a los Reyes Magos🕙🎁🌟 https://t.co/XN1BFkm9hC
📸: Miguel Martínez Corona pic.twitter.com/8Mvm6JLYHZ
— @diario24horas (@diario24horas) January 2, 2025
Magia todo el año
.
Marisela Bernardino, gerente de Cultura Postal, explicó que son ya 15 años en los que reciben las cartas de las y los pequeños, adolescentes, incluso adultos, que quieran pedir un deseo a Melchor, Gaspar y Baltazar, por su reino que lo importante es que conviva la familia en una experiencia diferente y que todas y todos reciban una respuesta.
"Es una experiencia bonita, aparte conviven con otra gente, ven algo diferente que se les queda para siempre", explicó la señora Silvia Mondragón, quién llevó a su pequeño de 9 años.