Ante la intención de legalizar el delito de despojo y “premiar” a invasores de predios que estén en posesión ilegal de los inmuebles bajo el esquema de adquisición de créditos del Infonavit, el vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino, Diego Garrido, exigió el retiro de esta propuesta al Gobierno Federal.
“Que el Infornavit entregue a quienes poseen de manera ilegal las viviendas proporcionadas por medio de este instituto es inconstitucional y demuestra que hay ciertos sectores del partido en el gobierno que tienen una alianza inconfesable con delincuentes”, aseveró el funcionario del PAN.
También te puede interesar: “Salud Casa por Casa, nació del corazón de la presidenta”: Layda Sansores
Cuestionó que el objetivo de la propuesta sea en verdad recuperar recursos para el Instituto. También acusó que hay un trasfondo ideológico y una versión distprcionada de la justicia social.

“Suponiendo que se trata de algo de buena fe esta propuesta y lo que se busca es recuperar cartera vencida. El Instituto debería buscar a los propietarios de las viviendas y según sea el caso, ofrecer esquemas de pago para disminuir la morosidad en el pago de los créditos”, sostuvo.
Añadió que con esta propuesta del Gobiermo federal se promueve el naturalizar el despojo de propiedades. Además, que no se debe permitir que algo que costó años de trabajo y ahorro de los compradores originales de los inmuebles se entregue a alguien que ocupa ilegalmente el predio.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.