El PAN CDMX llamó a no ignorar las alertas vecinales y evaluar la separación de trabes en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Foto: Cuartoscuro

La dirigente del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, llamó a al Gobierno local y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a no minimizar las alertas vecinales sobre una separación en el tramo elevado de la Línea 12.

En este sentido, Gutiérrez Ureña pidió realizar una nueva revisión total de la Línea 12, para garantizar la seguridad de usuarios. La presidenta del PAN CDMX señaló que el Metro ha tenido problemas de manera histórica, desde desplomes, explosiones, choques, inundaciones y episodios de inseguridad, por lo que las alertas no deben ser ignoradas.

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El Gobierno ha minimizado los problemas del Metro, ha minimizado la situación que vive este medio de transporte masivo durante años, solicitamos la intervención urgente de técnicos y especialistas en materia de ingeniería civil para descartar riesgos”, señaló.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de Protección Civil local, iniciar con una evaluación total de la Línea 12 y remitirla tanto al Congreso local como a la Cámara de Diputados para darle avance legislativo.

Finalmente, el diputado local, Raúl Torres, comentó el modelo de movilidad en la Ciudad no es competitivo ni alcanza los estándares que hay en otras ciudades del mundo en materia de seguridad u obra pública. “Solicitamos avanzar en inversiones, no temerle al mantenimiento y aportarse de los técnicos especialistas en materia de transporte masivo”.

El PAN CDMX llamó a no ignorar las alertas vecinales y evaluar la separación de trabes en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Foto: Cuartoscuro  

Metro descarta riesgos por separación de trabes en Línea 12

Con relación a las imágenes difundidas en redes sociales, en la que se refiere una separación entre dos trabes de la interestación Lomas Estrella- San Andrés Tomatlán, el STC Metro descartó riesgos para la operación.

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El sistema de transporte indicó que ingenieros especialistas realizaron una inspección de las condiciones actuales, observando que las trabes se encuentran totalmente apoyados en la columna, sin riesgos para la operación.

“Sobre la supuesta separación de las trabes, ésta se tiene plenamente identificada desde 2021, y no ha sufrido modificaciones”, informó el Metro al sostener que se realiza un monitoreo permanente de todas las estructuras elevadas para verificar las condiciones de circulación de los trenes.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.