Foto: Marco Fragoso Además de acatar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, en Tlachiquero, la diversión se ha fusionado con el deseo dar impulso a la educación.  

Sin importar las pérdidas que tuvieron durante casi cinco meses de cierre ante la contingencia de Covid-19, algunos establecimientos comerciales han decidido apoyar con internet gratuito a los estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar con sus clases a distancia.

Tal es el caso de la mezcaleria-pulqueria Tlachiquero, ubicada en la colonia Roma, donde, desde el pasado 14 de septiembre, sus instalaciones quedaron abiertas a niños y jóvenes que necesiten estudiar y gusten disfrutar de un ligero refrigerio.

Christian López, gerente de Tlachiquero, comentó a 24 HORAS que el propósito de esta iniciativa ha sido ayudar a que los pequeños puedan continuar con sus estudios, aún cuando no cuenten con internet en casa.

"Aportar un granito de arena, un poco de apoyo a la gente que lo necesita. Pensé en que podría ser importante prestar las instalaciones de Tlachiquero para que quienes no cuentan con internet puedan usar la red", explicó López, tras hablar de sus medidas operativas.

"Los niños tienen que ir con un adulto, no pueden ir solos. En el caso de los jóvenes no hay ningún problema", reiteró.

Aclaró que no hay un consumo mínimo, ya que el establecimiento ha abierto sus puertas de 8:00 a 13:00 horas únicamente para el beneficio de los alumnos. Así, a partir de las 15:00 horas, el pulque y los mezcales han quedado disposición de los sedientos visitantes.

"Quiero dejar muy claro que de ocho de la mañana a una de la tarde no vamos a brindar servicio; únicamente vamos a abrir para brindar apoyo a los niños y jóvenes que necesiten utilizar en internet.

Igual si hay un niño que quiera desayunar, también puede ir y tomarse un refrigerio" enfatizó el gerente de Tlachiquero.

Además informó que los interesados en prestar computadoras durante el tiempo que las clases en línea continúen, podrán llevarlas a la mezcalería a manera de préstamo, para que, una vez que las escuelas abran sus puertas, sean devueltas.

López reiteró la importancia de ayudar a los niños, debido a que existe una necesidad de continuar con sus estudios y tareas, además de que esta acción es para colaborar con la sociedad, pues "todos necesitamos de todos".

"Si nosotros podemos apoyar un poquito a nuestra sociedad, qué mejor que brindándoles este pequeño servicio", puntualizó.

Frase

"Me siento bendecido porque puedo apoyar a gente que lo necesita. En algún momento todos hemos necesitado de todos; me siento contento, emocionado de poder brindar un poquito de apoyo y colaborar con un granito de arena a la gente que lo pueda necesitar".

Christian López, gerente de Tlachiquero.

LEG