Personal de salud bloqueó la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 sur para exigir ser inmunizados con el fármaco que previene el contagio de Covid-19, este representa el segundo día de protestas.
Aseguran que al menos 300 trabajadores del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" no han recibido la dosis correspondiente, por lo que a falta de una respuesta decidieron salir a las calles para hacerse notar por las autoridades.
12:09 #PrecauciónVial | Manifestantes que se encontraban en carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán avanzan sobre lateral e ingresan a Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc con dirección al Norte. #AlternativaVial Av. Insurgentes y Av. Dr. José María Vértiz. pic.twitter.com/6pg0QNdyXf
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 3, 2021
Personal de la salud afectada denunció que a pesar de estar en la primera línea contra el Coronavirus, no han recibido el inmunizante para desempeñar sus labores con menos riesgo.
En estos momentos se lleva a a cabo protesta de personal del hospital infantil "Federico Gómez" por falta de vacunación al personal, de salud contra covid19.
Tome sus precauciones,, cierre de Av.Cuauhtémoc y eje 3. pic.twitter.com/67ADpexXHX— Cta. de Extrabajadores de Monitor (@ExMonitores) March 3, 2021
“Todos mis compañeros que están aquí trabajan en la primera línea del hospital... al ser un hospital Covid, todos estamos en riesgo, todos mis compañeros han arriesgado su vida por la de los demás y las autoridades no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el 17 de diciembre”, declaró Oscar Ruiz, dirigente sindical, de acuerdo con Tv Azteca.
12:50 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación de calle Dr. Márquez entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Dr. Jiménez, por presencia de manifestantes en el lugar. #AlternativaVial Eje 2 Sur. pic.twitter.com/8yV1Y2tzKZ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 3, 2021
En la marcha forman parte camilleros, personal del área administrativa, servicios generales, médicos y paramédicos.
NO TENEMOS SUFICIENTES VACUNAS, RECONOCE AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la epidemia está cediendo a nivel global, y en México, los contagios y defunciones van a la baja, pero aún no es suficiente.
Por lo que la estrategia contra Covid-19 seguirá, porque reconoció que “todavía no existen las vacunas suficientes”.