Pide Batres investigación abierta para descartar sabotaje en agua contaminada
Foto: Rodrigo Cerezo | Pide Batres investigación abierta para descartar sabotaje en agua contaminada.  

La contaminación de agua en Benito Juárez es un tema que hay que abordar con cuidado, aseguró el jefe de Gobierno Martí Batres al mencionar que espera una “investigación abierta” para descartar posibles causas de la afectación.

“Son temas que hay que abordar con mucho cuidado, lo que hemos pedido a la Fiscalía es que haga una investigación abierta totalmente… quiero ser muy cuidadoso al respecto; que la Fiscalía haga la investigación”, respondió Batres ante la pregunta de si se contempla un posible sabotaje entre las líneas de investigación.

Te podría interesar: "Si no ayudan, no estorben": acusa Batres politiquería de ÁO y BJ en tema del agua

Respecto al origen de la sustancia que contaminó el agua en la alcaldía, el mandatario capitalino prefirió no dar paso a especulaciones y esperar los avances de las investigaciones.

“No queremos especular (…) hay otras hipótesis, se van a investigar y, si hay información, se va dando”, indicó.

Habilitan nuevo puesto de mando con purificadora en Benito Juárez

En atención a vecinos afectados por agua contaminada en la demarcación, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un nuevo puesto de mando en Benito Juárez, para ofrecer agua potable en garrafones.

En conferencia, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció la habilitación de un nuevo puesto de mando en el Parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, sonde se instaló una planta purificadora.

Te podría interesar: Queremos reivindicar la cultura como un derecho en la CDMX: Brugada

“El puesto de mando ya está trabajando desde hoy. Ayer en la noche se instaló la planta purificadora, potabilizadora, ya está ahí, se está haciendo el trabajo para que empiece a trabajar desde hoy en la noche o mañana”, refirió el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Previamente, autoridades instalaron  un puesto de mando en el Parque San Lorenzo, ante los reportes de agua contaminada en la demarcación.

LEO