Foto: MetroCDMX / Este sistema de transporte indicó que en lo que va del año han recuperado 19 paraguas de la zona de vías y alertó que al tener un armazón metálico pueden generar un cortocircuito  

Debido a la temporada de lluvias en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó a los usuarios resguardar y sostener sus paraguas, así como otros objetos, para evitar que caigan a la zona de vías.

TE PUEDE INTERESAR: Tramo elevado de la Línea 12 del Metro podría reabrir el próximo sábado: Batres

A través de una tarjeta informativa, el organismo de transporte señaló que es importante sujetar las pertenencias, ya que la instalación se encuentra energizada con 750 voltios de corriente continua.

Indicó que los paraguas al tener un armazón metálico, pueden ocasionar cortocircuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.

El Metro señaló que de acuerdo con estadísticas del área de seguridad de este sistema, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.

Cabe recordar que a través de una solicitud de información, el STC detalló que de 2019 a junio de 2022 registraron 3 mil 997 objetos en esta zona, entre mochilas, bastones, muletas, celulares, documentos, patinetas, audífonos, envoltorios metálicos, entre otros.

Por otro lado, solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a la zona de vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.

Enfatizó que en todos los casos se realiza un corte de corriente, por lo que se detienen los trenes, por ello hizo hincapié en que cuiden sus pertenencias.

“En esta temporada... hacemos un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar que caigan a la zona de vías, ya que pueden hacer un corto circuito al contacto con la barra guía y con ello generar retrasos en el servicio”, señaló a través de sus redes sociales.

En tanto, el Metro recordó a los pasajeros que en situación de lluvia se activa la marcha de seguridad en las líneas, reduciendo la velocidad, para que prevengan los tiempos de traslado.

 

LEG