Una pipa de gas LP -de la marca Mexicana de Gas, que forma parte del Grupo Tomza- tuvo una fuga sobre la Avenida Tláhuac, generando alarma entre los transeúntes.
Este miércoles 8 de octubre se registró que dicha unidad estuvo involucrada en una colisión vial que derivó en una fuga de gas controlada y la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia, de acuerdo al portal de la marca.
Los primeros reportes señalan que el conductor perdió el control de la unidad e impactó contra un camellón, sin embargo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que colisionó contra un vehículo.
También te puede interesar: 'Temo una nueva tragedia'; reaviva miedo en la línea 12 por separación de trabes
Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para atender la situación. Los vulcanos realizaron una fuga controlada del gas en una de las líneas del tanque la cual generó una nube blanca, captada en videos e imágenes por transeúntes de la zona.
Sin heridos y afectaciones en zona de Avenida Tláhuac por fuga de gas
Posteriormente, en su redes sociales la SGIRPC informó que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones mayores en la zona.
El incidente reavivó el llamado a fortalecer la supervisión de las empresas distribuidoras de gas, así como las condiciones de seguridad de sus unidades de transporte.
Lo anterior por lo ocurrido a menos de un mes de la explosión registrada en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre, donde una pipa de la empresa Silza, también integrante del Grupo Tomza, se vio involucrada en un siniestro que dejó 31 víctimas mortales y múltiples heridos, además de daños de gran magnitud.
También te puede interesar: STC Metro descarta riesgo en la Línea 12 tras inspección
El conglomerado gasero acumula, según versiones, más de 30 expedientes administrativos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y sanciones por aproximadamente 160 millones de pesos.